Presentación oficial del F111 de Hispania Racing

El pasado viernes fue presentado el nuevo, y segundo, monoplaza de la escuderia española Hispania F1 Racing. El vehículo, completamente renovado del que la escudería puso en pista el año pasado, será pilotado por Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi.

Foto oficial Hispania Racing 2011

A pesar de la espectación causada por la puesta en liza del equipo con su primer test con el coche completo de 2011 en el Circuit de Catalunya, esta debió de ser cancelada por un problema con las aduanas, en las que se quedó el conjunto de amortiguaciones del F111. En palabras de Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: “Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema”.

El equipo con sede en Murcia está confiado en hacer una gran temporada, con un monoplaza radicalmente distinto al del año pasado. Según comentó Toni Cuquerella, ingeniero jefe de Hispania, “Estamos confiando en el chasis del año pasado, pero el 95 por ciento del coche es nuevo. Tenemos motor Cosworth con las últimas especificaciones y hemos adaptado el chasis para la nueva caja de cambios y sistema hidráulico de Williams. La colaboración con ellos nos ha permitido dar un gran paso tecnológico de tres años de duración. Está claro que el monoplaza es mucho mejor que el del año pasado”.

Su batalla será estar por delante de los otros dos equipos que entraron en la Fórmula 1 en 2010, Lotus y Virgin, si bien el año pasado ya consiguieron finalizar por delante del equipo Virgin.

HRT F111

El equipo se verá reforzado este año con dos pilotos experimentados en el gran circo motivo por el cual el equipo tendrá una mayor consistencia y facilidad a la hora de la puesta a punto. El patrocinador técnico este año será la empresa española Panda Security y la imagen corporativa corre a cargo de Daniel Simon, reconocido diseñador.

Deseamos la mejor suerte para el equipo y que consiga, pasito a pasito, encontrar su hueco en el mundo de la F1.

Imagenes | Hispania F1 Team


Deja un comentario

Connect with Facebook