Pirelli analiza modificar el código de los colores de sus neumáticos

neumáticos Fórmula 1

La marca de origen italiano Pirelli, a cargo de los neumáticos PZero de la temporada 2011 de la Fórmula 1, estaría analizando una modificación en el código de colores que utiliza para diferenciar los distintos tipos de compuesto a los fines de que estos cambios logren que el público pueda distinguirlos más fácilmente.Pirelli cambiaría la coloración que ha dado a sus neumáticos PZero con la finalidad de que los quienes asisten a disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 puedan distinguir los diversos compuestos con que cuentan los pilotos. Esta idea ha surgido debido a que en el GP de Australia, los neumáticos PZero fueron en muchas ocasiones, centro de varias críticas.

En un primero momento, el inconveniente de los neumáticos PZero son sus colores. El director de la marca italiana declaró: “Estamos fijándonos en los códigos, sobre todo en el blanco y en el plata”. “Creo que el amarillo era muy claro. Viendo las imágenes de la carrera a través de las pantallas de televisión, no creo que hubiera problemas para identificar a los coches que llevaban ese neumático. Pero con los plata, sí”. El inconveniente surgió debido a que el plateado se confundía con el negro del neumático.

Las observaciones realizadas a estos códigos de colores de los neumáticos PZero fueron realizados tanto por el público como por los mismos pilotos de la Fórmula 1, entre ellos, el brasilero Barrichello, quien afirmó que no lograba diferenciar cuál de los neumáticos PZero llevaba. Además, se dijo que sólo podía apreciarse la clase de neumáticos PZero cuando los coches no estaban en movimiento.

Es por ello, que luego de esta experiencia Pirelli ha decidido analizar los colores de sus neumáticos PZero para el futuro.


Deja un comentario

Connect with Facebook