Pedro de la Rosa ficha como probador de McLaren

Pedro de la Rosa ha fichado para la temporada 2011 de Fórmula 1 por el equipo Vodafone McLaren Mercedes. El piloto español será piloto oficial de pruebas y reserva del equipo que encabeza Lewis Hamilton y su compañero Jenson Button.

No parecía que esta noticia iba a llegar habida cuenta el fracaso de sus conversaciones con el equipo Renault para ser el sustituto del accidentado Robert Kubica, del que os hablamos hace unos días en un post sobre el calendario y los pilotos de la F1 2011 del fiasco que supuso su no incorporación al la escudería Hispania F1 Racing Team.

De la Rosa llega de nuevo a McLaren, equipo en el que militó entre 2003 y 2009, siete temporadas en la que ayudó a testar y desarrollar los monoplazas de esta escudería ganadora de 29 Grandes Premios.

A lo largo de su carrera como piloto Pedro de la Rosa ha salido a la pista en 84 Grandes Premios pilotando para Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Su compañero en las lides de probador y reserva será el Gary Paffett, Campeón Alemán de Turismos en 2005 (DTM) y de la F3 Alemana en 2002.

El piloto estaba muy satisfecho cuando comunicó hoy la noticia:

“De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26. Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre”.

Pues bienvenido sea, ¿lo veremos también este año comentando las carreras con el equipo de Antonio Lobato?

Sitio oficial | Pedro de la Rosa


Deja un comentario

Connect with Facebook