Novedades de la Temporada 2011 en la Fórmula 1

La temporada de la Fórmula 1 2011 se ha demorado, pero ya se encuentra pronto a comenzar. Con un total de 20 carreras a desarrollarse entre los meses de marzo y noviembre, esta edición promete gran atracción y competencia entre los pilotos y sus escuderías.

La grilla 2011 de la Fórmula 1 debió ser modificada ya que la primera carrera debía llevarse a cabo en Bahrein, el 13 de marzo, pero los serios inconvenientes y acontecimientos políticos sucedidos en tal país hicieron modificar el calendario y se canceló el Primer Gran Premio de la temporada 2011. Si bien no hay dudas respecto de la segunda carrera a realizarse en Australia, la fecha pospuesta aún no tiene certeza ni se sabe cuando se llevará a cabo. Hay quienes sostienen que se esperará hasta finalizar el calendario y agregar la misma al final, postergando de esta manera el final de la competencia.

De momento, el inicio de la temporada de la Fórmula 1 2011 se iniciará con el Gran Premio de Australia el próximo 27 de marzo.

Entre las novedades que presenta la edición 2011 de la fórmula 1, se encuentran las carreras de la India y de China, que si bien no se encuentran del todo confirmadas, se estima que debutarían en esta competencia mundial. India necesita que los organizadores de la Fórmula 1 aprueben su circuito en su ciudad capital, Nueva Delhi, mientras que el circuito chino debe mejorar su sistema de drenaje y asfalto.

Otra novedad es el regreso del Gran Premio de Brasil como cúlmine de la competencia, y Turquía que será el primer país europeo en ver un Gran Premio de Fórmula 1, lugar que en las anteriores ediciones había sido ocupado por España.


Deja un comentario

Connect with Facebook