Mercedes Gran Prix busca ser más competitivo

La escudería alemana de Fórmula 1 ha tenido una mala racha en los últimos meses, en especial desde que comenzamos el año cuando comprobaron que las cosas no mejoran.

Así lo confirmó Ross Brawn, quién en una entrevista reciente comentó lo sucedido en las carreras a por los podios, agregando que su monoplaza tendrá que mejorar por lo menos un segundo más por vuelta si desea colocarse nuevamente en la cima.


Un segundo por vuelta

Para quienes vivimos fuera del mundillo de la auto-velocidad, un segundo no representa mayor cambio; sin embargo, para aquellos detrás de los minivolantes, este segundo puede representar la victoria inmediata y en su defecto, el título de campeón mundial.

Red Bull, Ferrari y en una que otra ocasión McLaren le llevan un segundo y fracción de diferencia a la escudería Mercedes, de modo que si lo que buscan es convertirse en los nuevos campeones del mundo, tendrán que mejorar a toda costa.

El problema es ‘la adherencia’

De acuerdo con Brawn, el problema por el que se ha rezagado en las vueltas es sencillo y tratable. Supuestamente la raíz de su demora podría centrarse en los neumáticos que han fallado en concepto de adherencia y estabilidad.

Actualmente los germanos ya se encuentran trabajando en un paquete de medidas para optimizar el monoplaza del corredor. Las pruebas se estrenarán a lo largo de esta semana y se espera que los cambios que realicen, ayuden al Mercedes GP W02 ha mejorar su ritmo sobre las pistas.


Deja un comentario

Connect with Facebook