Las modificaciones reglamentarias en la Fórmula 1

modificaciones del reglamento de la F1

Después  de que el pasado 21 de enero se cancelara el Primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Sakhir, en Barehin, a realizarse el 13 de este mes, debido a la grave crisis política de tal país, fuerons suspendidos las pruebas programadas para los días 3 y 6 de marzo. Los teams tomaron la decisión de volver a Barcelona con las pruebas, que se llevaron a cabo los pasado 8 y 11 de marzo.  En tanto, una de las novedades de la temporada 2011, son las modificaciones del nuevo reglamento de la Fórmula 1. De acuerdo a lo expresado por los dirigentes, los cambios incorporados tienen la finalidad de asegurar los adelantamientos y la seguridad.

Cambios en el reglamento

Retorna la regla del 107% : Todo vehículo que realice un tiempo un 107% superior al más rápido en la Q1, no será partícipe en la carrera.

Órdenes de equipo:  Si bien no han dejado de existir, ahora las mismas deberán “disimularse”.

Maniobras agresivas: Serán consideradas maniobras agresivas todas las que obstaculicen a otro piloto con más de un cambio de dirección con el fin de conservar la posición, mover otro piloto para los bordes de la pista (Schumacher estuve cerca de llevar a Barrichello hacia el muro en la carrera de Hungría) u otro cambio insólito o  infrecuente de dirección.

Límites de la pista: En caso de que algún piloto sufriera una salida de pista, tiene la opción de retornar a ella excepto que exponga a los demás participantes a algún peligro u obtenga una ventaja.

Mecánicos:  Se prohíbe a los mecánicos estar presentes en el circuito entre las 00:00 y las 6:00 durante la noche del jueves y también en la noche del día viernes (o 1 hora más según el comienzo de las sesiones el próximo día). Esta regla sólo podrá ser quebrantada 4 veces por cada equipo en toda la temporada.

Doblados:  En caso de que un piloto vaya a ser doblado, debe dejar que se lo pase a la primera oportunidad.

Pit Line:  Quedan prohibidos los adelantamientos en el pit line.


  • Dapepan dice:

    Es un poco absurda la regla de los mecánicos, no? O es que de repente se preocupan por las horas de sueño de los mecánicos… Mucho ahorre de costes no creo que acarree.

Deja un comentario

Connect with Facebook