Jaime Alguersuari, ‘Soy superior a Buemi’

Superior a Buemi”… un enunciado bastante fuerte y directo pero si evaluamos los records detrás de estas palabras, veremos que el piloto puede estar en lo cierto y que incluso podría coronarse como el próximo campeón haciendo peligrar a algunos de los grandes titulares.

Las primeras semanas del año hasta hoy, parecen sonreírle a Jaime quién se muestra confiado y con mucha energía, especialmente tras asegurar que no le teme a Daniel Ricciardo – otro impresionante corredor.

Veamos los números. Buemi superó a Alguersuari el año pasado por apenas 3 puntos. Siempre fue más rápido que el barcelonés. Hablamos de 5 a 8 puntos, y de 8 a 11 calificaciones ganadas.

Según Alguersuari, en las carreras siempre ha sido el más rápido y casi siempre ha mostrado mejor ritmo; sin embargo, las calificaciones muestran un lado bastante ajeno a sus arranques de autoconfianza, (usando sus propias palabras), casi siempre le ha faltado un par de décimas – o incluso unas tres.

Lo cierto es que con el paso de la última temporada, las calificaciones de ambos competidores se fueron igualando, lo que en definitiva demuestra un enorme progreso para el joven piloto que a simple vista derrocha una enorme confianza en sí mismo.


Deja un comentario

Connect with Facebook