Fórmula 1 2011: Una edición con cinco campeones del mundo

Por primera vez en tres décadas, la parrilla de la Fórmula 1 contará con cinco campeones del mundo como aspirantes al título. Todo apunta a un duelo entre Alonso y Vettel, con Hamilton como tercera figura.

Habrá que olvidarse de la fórmula 1 tal como se la conocía anteriormente. Es la reflexión que se repite en todos los rincones antes de comenzar la temporada 2011. Es la primera vez que competirán por el título cinco campeones mundiales, pero eso, pese a ser importante, no es el dato más destacado de lo que espera. Aguardan sorpresas, vencedores que nadie imaginaba y días en los que un coche deba entrar cuatro o más veces a cambiar neumáticos. Llega la diversión que se anhelaba y posiblemente no aparezca e forma de adelantamientos al uso, sino de disparidad de fuerzas en pista.

Cinco campeones buscarán repetir corona. Lejos quedarán los años en los que Michael Schumacher aseguraba el título a falta de cinco carreras y sin oposición reseñable. Tras muchos palos de ciego para cambiar el reglamento en la búsqueda de igualdad, este año se va a conseguir con algo simple pero vital, el elemento que contacta con el asfalto y que determina las diferencias: los neumáticos.

La cuestión parece tener en vilo a todos, los que marchan y los que no tanto, son los nuevos Pirelli. La FIA les ha pedido unas gomas que duren entre 15 y 25 vueltas. El objetivo es que se produzcan dos, tres o más paradas en boxes y que haya alternativa a carreras anodinas de principio a fin.

Antes de iniciarse el GP de Australia que abre la temporada, se antoja que incluso dos paradas vana a ser imposibles, que los neumáticos acaban cayendo  de pronto de rendimiento en unos pocos giros y que serán necesarios más pasos por el pit lane.


Deja un comentario

Connect with Facebook