F1 2011: calendario y pilotos

A 21 días para que empiece el campeonato mundial de Fórmula 1 2011, ayer Bernie Ecclestone, su presidente y director ejecutivo seguía confiando en que la cancelada cita de Bahrain podría celebrarse. Las pérdidas que supondrían la no celebración del Gran Premio del Emirato Árabe rondan los 30 millones de euros.

Habrá que esperar a que pase la primera cita de la temporada, el Qantas Australia Gran Prix (27 de marzo), para conocer si la F1 2011 tiene cerrado definitivamente su calendario, al que ayer se le añadió el Grand Prix Of India, que se celebrará en Nueva Delhi el 30 de octubre.

Hoy precisamente se cumplen 10 años del debut de Fernando Alonso en el Circuito de Albert Park en Australia pilotando un Minardi, y una década después el piloto asturiano afronta su segunda temporada con Ferrari, acompañado nuevamente de Felipe Massa.

A falta de Robert Kubica, herido de gravedad en un accidente de rally que aun se recupera, los cinco primeros equipos del año pasado presentan el mismo plantel de pilotos en el Campeonato 2011.

24 pilotos12 escuderías entrarán en batalla de la F1 a partir del 27 de marzo en el Albert Park de Australia con todos los favoritos preparados: Sebastian Vettel y  Mark Webber con Red BullLewis HamiltonJenson Button con McLaren, y SchumacherRossberg con Mercedes GP. Todos contra los Ferrari de Alonso yMassa. El debutante español del año pasado en la Fórmula 1 Jaime Alguersuari repite con Toro Rosso, y Pedro Martínez de la Rosa no estará ni como probador tras el fracaso de sus conversaciones con Renault para sustituir a Kubica. El ex equipo de Alonso correrá con el dueto Nick Heidfeld y Vitaly Petrov.

Más de 6.000 km. contrarreloj y un solo objetivo para el asturiano Fernando Alonso, sustituir a Sebastian Vettel como campeón del mundo. Si mejora la estrategia de equipo y tiene un coche competitivo quizás lo consiga. Incluso con esos neumáticos Pirelli, cuya rápida degradación se ha comprobado en las pruebas realizadas. Alonso dice que habrá más pistops, más paradas en boxes, y solo se beneficiarán los equipos pequeños. La cuenta atrás ha comenzado.

Sitio oficial | Formula 1

Foto | Rob Dunckley en Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook