Clasificación GP Australia: Vettel por sus fueros

Vettel 2011

Sebastian Vettel con su monoplaza Red Bull ha sido quien se ha llevado la Pole Position en la primera sesión clasificatoria de la temporada 2011 de Fórmula 1. El actual campeón del mundo tendrá a su lado al campeón de 2008, Lewis Hamilton y justo por detrás a su compañero de equipo Mark Webber. Por su parte Fernando Alonso fue quinto y Jaime Alguersuari decimosegundo.

Q1

En esta sesión destacar la eliminación de Nick Heildfield, el cual no supo sacar el rendimiento que se le supone al Lotus Renault. Por su parte los Hispania no consiguieron llegar al 107% del tiempo del mejor en esta sesión, con lo que, en principio, no estarán en la parrilla mañana. Los demás eliminados fueron los dos Virgin y los Team Lotus.

Q2

En esta segunda sesión las complicaciones fueron mayores para todos, y salvo los Red Bull Racing y los McLaren F1 los demás tuvieron que poner sobre la pista dos juegos de neumáticos blandos para lograr sus mejores tiempos. Increible fue el trompo en plena recta de Adrian Sutil, el cual accionó el DSR o ala móvil antes de tiempo al llegar a la recta de meta, perdiendo el tren trasero por completo. En esta tanda cabe destacar la eliminación de Michael Schumacher y Jaime Alguersuari, superados ambos por sus comañeros de equipo Nico Rosberg y Sebastien Buemi.

Q3

Llegó el momento definitivo y Red Bull junto a Sebastian Vettel siguió por donde solía, marcando dos vueltas estratosféricas, permitiendose el lujo de hacer el último sector levantando el pie y guardando goma para mañana. Por detrás Lewis Hamilton fue 2º y Mark Webber fue cauto obteniendo una 3ª posición que a priori sabe a poco pero que con la nueva reglamentación no lo es tanto. Button 4º, Alonso 5º, Petrov 6º, Rosberg 7º, Massa 8º, Kobayashi 9º y Buemi 10º.

Esperamos una gran carrera mañana, en la que sin duda habrá muchos adelantamientos y muchas sorpresas con los nuevos neumáticos. La cita a las 8:00 con el horario de verano, ojo no os durmáis!

Foto | FlickrCC


Deja un comentario

Connect with Facebook