Biografía de la Fórmula 1

En 1900, Gordon Bennett, el millonario dueño del New York Herald, estableció un evento anual de motor que no era del todo diferente de la Copa de la Nación y a la actual Carrera de Campeones. Contaron con participaron de toda Europa, así como también de los Estados Unidos, y las carreras se desarrollaron entre los equipos nacionales, con varios coches que formaban parte de cada nación.

Después del primer evento, que tuvo lugar en Francia, las carreras posteriores se celebraron en el país del ganador del año anterior, en Francia, teniendo los laureles en cuatro ocasiones, Gran Bretaña y Alemania compartieron una victoria cada uno.

Con tantas marcas que presentaba el potencial francés para la carrera, la mayoría tuvo que deshacerse de sus entradas con el fin de hacer espacio para los fabricantes de otras naciones.

Para 1906, Francia acabó con la Gordon Bennett Cup y armó un evento en el que todos los fabricantes tuvieran la oportunidad de competir. El lugar de la misma fue un circuito triangular que entre Le Mans y otras dos pequeñas ciudades francesas, este sería el primer Gran Premio.

Así, durante dos días a finales de junio, martes y miércoles, los conductores compitieron más de doce vueltas en un recorrido de 60 kilómetros, seis por cada día, para hacer un total de 720 millas. Treinta y dos coches fueron traídos por doce fabricantes diferentes, como Renault, Fiat, Itala, Panhard y Mercedes. Los tres coches de la fábrica de Renault provenían del equipo que fue dirigido por el húngaro Ferenc Szisz.

Nacido en la ciudad austro-húngara de Szeghalom en 1873, Szisz había formado como un cerrajero y herrero antes de caer en el amor por los automóviles y de abocares a sus estudios para el diseño del automóvil y la ingeniería.

Sus estudios y carrera temprana loe llevó a Viena, Salzburgo, Munich y Berlín antes de instalarse definitivamente en París. Fue aquí donde se unió a Renault, una empresa fundada por los hermanos Louis, Marcel y Fernand tan sólo un año antes. Szisz rápidamente se convirtió en jefe del departamento de pruebas.


Deja un comentario

Connect with Facebook